OSLO, 17 ago (BYD) — BYD y su distribuidor local RSA lanzaron el SUV BYD Tang en Oslo, Noruega. En un evento llevado a cabo el pasado jueves, celebraron los primeros 100 Tang llegados a Noruega y entregaron el primer vehículo a su propietario.
El primer envío de vehículos de pasajeros de BYD para Noruega marca el comienzo del “sueño europeo” de la empresa, en un momento estratégicamente importante en que comienzan a aumentar las ventas de vehículos de nueva energía (NEV) en mercados clave de Europa. BYD se ha comprometido a entregar 1.500 unidades a Noruega antes de finales de 2021, y la llegada del SUV Tang a las costas europeas es el primer paso de un emocionante viaje.
A nivel mundial, BYD es una de las primeras empresas en producir un millón de automóviles eléctricos de pasajeros y ya se ha consolidado como el fabricante líder mundial de NEV en múltiples industrias.
BYD tiene 26 años de experiencia como pionero y experto en investigación, desarrollo y producción de baterías. Con la electrificación y la tecnología de baterías en el corazón de su negocio, BYD es el único fabricante de vehículos eléctricos del mundo que produce sus propias baterías, sistemas de tren motriz, motores de accionamiento y sistemas de controlador de motor. Estas credenciales únicas permitirán a BYD demostrar su capacidad de solución total dentro de los crecientes mercados de vehículos eléctricos de Europa, donde se destaca como “eléctrico por naturaleza”.
Presentamos el último todoterreno totalmente eléctrico: el SUV BYD Tang
El SUV BYD Tang de tracción eléctrica total es la encarnación de la experiencia, pericia y visión de la empresa. El vehículo viene equipado con la revolucionaria batería Blade de 86,4 kWh de BYD, que cuenta con una tecnología, seguridad y rendimiento incomparables. La batería Blade de BYD se carga del 30% al 80% en solo 30 minutos, con una potencia de salida DC de 110 kW. Esta batería Blade ultrasegura cambia las reglas del juego y marca una nueva era para la industria de los vehículos eléctricos.
Las cifras de rendimiento de primera línea para el SUV BYD Tang incluyen una autonomía líder en su clase de 528 km en ciudad (WLTP) y 400 km combinado (WLTP), y una aceleración de 0-100 km/h en 4,6 segundos. El rendimiento de frenado del BYD Tang SUV es igualmente impresionante, con sus frenos delanteros Brembo y discos ventilados traseros que proporcionan una distancia de frenado de 36 m desde 100-0 km/h.
En cuanto al estilo, el equipo de diseño internacional de BYD, dirigido por el renombrado diseñador Wolfgang Egger, ha combinado el estilo de diseño europeo con la herencia oriental para crear un SUV potente y de aspecto dinámico. El BYD Tang representa una nueva era de diseño para la marca, que combina belleza, emoción e “inspiración en la naturaleza”.
Por dentro, el SUV BYD Tang es tan práctico como elegante. Con siete asientos y un interior cavernoso de 1.655 L, el vehículo está equipado con una pantalla táctil giratoria de 12,8 pulgadas, función DIRAC Live con 12 altavoces, iluminación ambiental de 31 colores, asientos de cuero ventilados de primera calidad con calefacción y memoria de posición, y capacidad de carga inalámbrica para teléfonos.