MADRID, 18 ago (Europa Press) — El gigante tecnológico chino Tencent contabilizó una utilidad neta de 42.587 millones de yuanes (6.571 millones de dólares) en el segundo trimestre del año, lo que equivale a un incremento del 28,6 por ciento, en comparación con su resultado del mismo periodo del ejercicio precedente, informó la empresa.
La facturación del dueño de WeChat entre abril y junio creció un 20,3%, hasta situarse en 138.259 millones de yuanes (21.334 millones de dólares), tras registrar un incremento del 23 por ciento de los ingresos por publicidad online, hasta 22.833 millones de yuanes (3.523 millones de dólares) y del 40,3 por ciento en su negocio Fintech, hasta 41.892 millones de yuanes (6.464 millones de dólares).
Por su parte, la división de redes sociales y juegos online incrementó en el segundo trimestre un 10,8 por ciento sus ingresos, hasta 72.013 millones de yuanes (11.112 millones de dólares).
“En el trimestre, mejoramos nuestros servicios y logramos tasas de crecimiento saludables en todas nuestras líneas de negocios”, declaró el presidente y consejero delegado de Tencent, Ma Huateng.
Entre enero y junio, Tencent obtuvo un beneficio neto atribuido de 90.354 millones de yuanes (13.942 millones de dólares), un 46 por ciento más que en la primera mitad de 2020, con un incremento del 23 por ciento de los ingresos, hasta 273.562 millones de yuanes (42.213 millones de dólares).