SHIJIAZHUANG, 23 ago (Xinhua) – Great Wall Motors, el principal fabricante de camionetas y vehículos deportivos utilitarios (SUV) de China, firmó un acuerdo con Daimler AG para la adquisición de la planta de la automotriz alemana en Brasil.
Según el acuerdo, la planta de Iracemapolis en Brasil será entregada a Great Wall Motors a fines de este año.
Great Wall Motors dijo que transformaría la planta para permitir una capacidad de producción anual de 100.000 vehículos y crear cerca de 2.000 puestos de trabajo.
El fabricante de automóviles con sede en Hebei ha acelerado su distribución en el extranjero en los últimos años. Además de Brasil, la planta de Great Wall Motors Tula en Rusia se completó y puso en funcionamiento en 2019. La compañía también adquirió dos plantas de GM en India y Tailandia en 2020.
Meng Xiangjun, presidente rotatorio de Great Wall Motors, dijo que la adquisición de la planta en Brasil acelerará su presencia en el mercado sudamericano y hará que la empresa se convierta en una empresa global de movilidad tecnológica.
Con sede en la ciudad de Baoding, en la provincia de Hebei, norte de China, Great Wall Motors posee varias marcas de automóviles y SUV, incluidas Haval, Great Wall, WEY y ORA.