Visita nuestro archivo

BEIJING, 23 ago (Xinhua) – La moneda fiduciaria digital de China, o e-CNY, se ha utilizado por primera vez para transacciones en el mercado de futuros nacional, informó hoy el China Securities Journal.

El e-CNY ha sido utilizado por Dalian Commodity Exchange (DCE) para el pago de tarifas de almacenamiento a un almacén de entrega, asistido por las sucursales locales del Bank of Communications y Bank of China.

La aplicación de e-CNY en el mercado de futuros brindó una alternativa de pago eficiente, de costo cero y segura para futuros intercambios y participantes del mercado a través del pago interbancario en tiempo real, informó el periódico, citando fuentes de los bancos.

Jiang Bin, gerente del almacén de entrega, dijo que el pago e-CNY no cobra tarifa de transacción y no está restringido al período de operación del sistema de pago de alto valor, lo que brindaría comodidad a las empresas al mostrar el progreso de la transacción en tiempo real.

El DCE dijo que planea promover aún más la innovación empresarial y busca expandir el uso del yuan digital al tiempo que garantiza una operación segura y estable en el mercado.

China ha lanzado pruebas piloto de e-CNY en varias ciudades desde finales de 2019, a las que se unió Dalian en noviembre de 2020. Al 30 de junio de este año, e-CNY se ha aplicado en más de 1,32 millones de escenarios, que cubren pagos de servicios públicos, catering, transporte, compras y servicios gubernamentales.