BEIJING, 25 ago (Reuters) — El banco central de China aumentó las inyecciones de fondos a corto plazo en el sistema financiero el miércoles, en un intento por calmar las preocupaciones del mercado sobre la escasez de liquidez.
Las tasas monetarias primarias interbancarias bajaron después de alcanzar máximos de varios meses a principios de esta semana, debido a las crecientes preocupaciones de los inversores sobre la aceleración de la oferta de bonos del gobierno local y la mayor demanda de efectivo a fin de mes.
El miércoles, el Banco Popular de China (PBOC) dijo que ofreció 50 mil millones de yuanes ($ 7,72 mil millones) a través de repos inversos de siete días en el sistema bancario, mientras que en su mayoría solo inyectó 10 mil millones de yuanes por día durante el mes.
El banco central en su sitio web dijo que la medida era «mantener condiciones estables de liquidez a fin de mes».
En una declaración separada publicada el martes por la noche, el Banco Popular de China dijo que subastará otros 70.000 millones de yuanes en depósitos en efectivo a un mes el viernes.
Los comerciantes dijeron que aunque el volumen no era enorme, la intención oficial era lo suficientemente clara como para respaldar la liquidez general y elevar la confianza del mercado.