Visita nuestro archivo

BEIJING, 30 ago (Xinhua) — La industria de aviación civil de China registró un fuerte crecimiento en la primera mitad de este año, según mostraron los datos oficiales.

En los primeros seis meses de 2021, el sector llevó a cabo más de 245 millones de viajes de pasajeros, registrando un salto del 66,4 por ciento con respecto al año anterior, informó el Ministerio de Transporte.

En junio se realizaron alrededor de 41,3 millones de viajes de pasajeros en avión, lo que representa un incremento interanual del 34,2 por ciento.

El volumen de correo y carga transportada en avión sumó 3,74 millones de toneladas en el período enero-junio, experimentando un ascenso interanual del 24,6 por ciento, de acuerdo con el ministerio.

Según un pronóstico hecho anteriormente por la Administración de Aviación Civil de China, el órgano regulador del sector en el país, los viajes de pasajeros se recuperarán en 2021 hasta llegar a cerca del 90 por ciento del nivel registrado antes del brote de la epidemia.

Por su parte, el volumen de la carga aérea y el correo aéreo se recuperará al nivel previo a la epidemia, según la administración.