Visita nuestro archivo

BEIJING, 1 oct (Xinhua) — El primer ministro de China, Li Keqiang, dijo ayer que el desarrollo de China es impulsado por la apertura y la reforma, y destacó que China está lista para trabajar con los países de todo el mundo en la respuesta a la Covid-19 y en la recuperación económica.

Li hizo los comentarios en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing antes del 72° aniversario de la fundación de la República Popular China, durante una reunión con diplomáticos extranjeros de 28 países recién enviados a China.

Li dio la bienvenida a los diplomáticos y les pidió transmitir sinceros saludos y los mejores deseos a los líderes y pueblos de sus respectivas naciones.

El primer ministro dijo que China está lista para trabajar con países de todo el mundo para consolidar la confianza política mutua y profundizar la cooperación mutuamente benéfica para obtener resultados de ganar-ganar.

Li les pidió contribuir a desarrollar las relaciones entre China y sus países, y añadió que el Gobierno chino brindará el apoyo y las facilidades necesarios para que los enviados desempeñen sus deberes en China.

Sobre la economía de China, Li dijo que la economía china ha seguido recuperándose de forma constante desde principios de este año.

El primer ministro señaló que China está entrando en una nueva etapa de desarrollo, y está siguiendo una nueva filosofía de desarrollo y formulando un nuevo paradigma para impulsar el desarrollo de alta calidad.

China mantendrá la continuidad y la consistencia de las políticas macro, a la vez que fortalece la eficacia y realiza preajustes, ajustes de precisión y ajustes transcíclicos para estabilizar las expectativas racionales del mercado, dijo Li.

El primer ministro dijo que China mantendrá estables las cadenas industriales y de suministro, garantizará el suministro eléctrico y las fuentes de ingreso, y se asegurará de que la economía opere dentro de un rango razonable.

China continuará con la reforma, promoverá la apertura de alto nivel, fomentará un entorno de negocios internacional orientado al mercado y basado en la ley, y promoverá la competencia justa, dijo Li, quien añadió que China da la bienvenida a las empresas extranjeras para que inviertan en China.

Los diplomáticos ofrecieron sus felicitaciones por el 72° aniversario de la fundación de la República Popular China y transmitieron los saludos de sus líderes a los líderes y pueblo de China.

Elogiaron los logros de desarrollo de China y dijeron que China ha desempeñado un papel vital en la salvaguarda de la paz y la estabilidad a nivel internacional y regional, y en el fomento al desarrollo.

Los diplomáticos señalaron que consideran que el avance de China generará más oportunidades a nivel mundial, y que están dispuestos a desempeñar un papel positivo en la promoción de relaciones amistosas entre China y sus países.

Por invitación de Li, los diplomáticos asistieron después a una recepción realizada para celebrar el 72° aniversario de la fundación de la República Popular China.