Visita nuestro archivo

BEIJING, 19 oct (Xinhua) — La inversión en desarrollo inmobiliario de China mantuvo una expansión estable en los primeros nueves meses del año, según datos publicados ayer por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Durante el período, la inversión inmobiliaria aumentó 8,8 por ciento interanual para llegar a cerca de 11,26 billones de yuanes (alrededor de 1,75 billones de dólares), indican los datos del BNE.

En comparación con el mismo periodo de 2019, la inversión inmobiliaria subió 14,9 por ciento, para situar el promedio de dos años en 7,2 por ciento.

La inversión en edificios residenciales aumentó 10,9 por ciento respecto al año anterior, para llegar a 8,49 billones de yuanes en los primeros nueve meses.

Durante el mismo periodo, las ventas de viviendas comerciales se incrementaron 11,3 por ciento interanual en términos de superficie, a más de 1.300 millones de metros cuadrados, con lo que el crecimiento promedio de dos años llegó a 4,6 por ciento.

En términos de valor, las ventas de viviendas comerciales subieron 16,6 por ciento, muestran los datos.

En el informe sobre la labor del Gobierno de este año, China reiteró el principio de que “la vivienda es para vivir, no para especular”, y prometió mantener estables los precios del suelo y la vivienda, así como las expectativas del mercado.

De cara al futuro, se espera que el mercado inmobiliario mantenga un desarrollo estable a medida que las entidades del mercado se vuelvan más racionales, señaló hoy lunes en una conferencia de prensa Fu Linghui, portavoz del BNE.