BEIJING, 22 oct (Xinhua) — La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China aseguró ayer que las recientes regulaciones del país para acabar con la expansión desordenada del capital y los monopolios no se dirigen contra el sector privado ni contra empresas de ningún tipo específico de propiedad.
Xu Shanchang, el funcionario del máximo planificador económico del país, expresó en una conferencia de prensa que, las regulaciones son medidas necesarias para mejorar el desarrollo saludable de las industrias relevantes y promover la equidad y la justicia sociales.
Señaló que algunos han malinterpretado las regulaciones como medidas para reprimir al sector privado, y tal interpretación es infundada.
Xu aseguró que rectificar el orden del mercado de acuerdo con la ley y promover la competencia leal son características de una economía de mercado madura, y tales medidas ayudarán a crear un entorno de desarrollo más justo y optimizado para todas las entidades del mercado, incluidas las empresas privadas.