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SANTIAGO, 5 nov (DF) — Empresas CMPC, compañía ligada a la familia Matte, informó una mejora en sus cifras siguiendo el desempeño de los mercados internacionales. Según comunicó, la utilidad neta acumulada al 30 de septiembre fue de US$447 millones, un resultado positivo comparado con las pérdidas de US$113 millones que registró en el mismo periodo del año anterior.

La firma detalló a la Comisión para el Mercado Financiero que lo anterior se atribuye “principalmente al mayor Ebitda de celulosa (+US$583 millones) y en menor medida por el efecto positivo en Diferencias de Cambio y Otras Ganancias (Pérdidas). Lo anterior fue compensado parcialmente por un mayor gasto por Impuesto a las Ganancias”.

Por su parte, los ingresos a septiembre fueron de US$4.646 millones, un aumento de 20% frente a los US$3.878 millones del mismo periodo del año pasado.

En su análisis razonado, la firma dijo que esto se explica debido a las mayores ventas de celulosa (34%), asociadas a mayores precios de las variedades de fibra corta y fibra larga y, en menor medida, por mayores ventas de las divisiones Biopackaging (17%), principalmente debido a los mayores volúmenes, y Softys (5%) producto de los mayores volúmenes en el área del cuidado personal.