BEIJING, 10 nov (Xinhua) — Las ventas de automóviles de China cayeron un 9,4 por ciento interanual y se situaron en 2,33 millones de unidades en octubre, según datos hechos públicos hoy miércoles por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.
El descenso, sin embargo, experimentó una contracción de 10,2 puntos porcentuales con respecto al nivel de septiembre, y las ventas mensuales aumentaron un 12,8 por ciento frente a septiembre, matizó el organismo.
En contra de la tendencia, las ventas de vehículos de nueva energía (NEV, en inglés) aumentaron notablemente en el mes pasado.
Las ventas de NEV se dispararon un 134,9 por ciento interanual en octubre hasta cerca de 383.000 unidades, o un 7,2 por ciento, en comparación con el nivel de septiembre.
La tasa de penetración de los NEV en el mercado chino alcanzó el 12,1 por ciento en los primeros 10 meses del año.
China tiene como objetivo aumentar la proporción de NEV en sus ventas de vehículos nuevos al 20 por ciento para 2025, de acuerdo con un plan de desarrollo para la industria nacional de NEV publicado en 2020.