Visita nuestro archivo

BEIJING, 11 nov (Agencias) — China celebra este jueves el Día del Soltero, el festival de compras del gigante Alibaba, que este año no hará énfasis en el volumen de ventas y se centrará en un festival “más inclusivo y sostenible”, en línea con la directriz de “prosperidad común” formulada por Beijing.

El “Día del soltero” o 11-N, gestado por vía electrónica en China, se anticipa en dos semanas a los más generalizados “Black Friday” y “Ciber Monday”, ambos de origen estadounidense.

El control mundial de la pandemia del coronavirus predice un 11-N especialmente fructífero en términos de ventas si no fuera por la reciente crisis y presiones sobre la cadena de suministros, la reapertura de mercados y los problemas de China.

La fecha supone ya un enclave para el “ecommerce” desde que la compañía china Alibaba la registró como marca en 2009. Las compañías se han ido sumando a las promociones. PcComponentes, MediaMarkt, H&M o Zalando están en la lista, por ejemplo.

La cita servirá, además y de forma imprevista, como un primer test para evaluar las tensiones comerciales, los retrasos en algunos materiales y los problemas de logística con el horizonte puesto en el “Black Friday” del 26 de noviembre.

Desde este “Black Friday” hasta Navidad, las tiendas “online” disfrutarán de la época de mayor actividad del año, con hasta un 92 % más de pedidos durante las próximas semanas en el comercio minorista, según los datos de la plataforma Sendcloud.

El Día del Soltero se ha convertido en una antesala clave para conseguir grandes ofertas “online” y como oportunidad para adelantar las compras de Navidad.