Visita nuestro archivo

BEIJING, 25 nov (Reuters) – China acelerará el ritmo de emisión de bonos especiales de los gobiernos locales en el marco de la cuota restante para 2021 con el fin de impulsar la inversión, según citaron ayer medios estatales, en un momento en que la economía se ralentiza.

Al mismo tiempo que mantienen un control sobre los riesgos de la deuda de los Gobiernos locales, éstos deben desempeñar un papel más activo en la expansión de la inversión efectiva, dijo el gabinete después de una reunión periódica.

Los Gobiernos locales deben acelerar la emisión de bonos especiales y esforzarse por iniciar nuevos proyectos de inversión, dijo.

China ha establecido una cuota anual de 3,65 billones de yuanes (571.500 millones de dólares) para los bonos especiales de los Gobiernos locales, que financian principalmente proyectos de infraestructuras, este año.

El Ministerio de Finanzas ha dicho que los Gobiernos locales pretenden completar la cuota anual para finales de noviembre.

La economía china se enfrenta a nuevas presiones a la baja, pero las autoridades deben evitar el despliegue de medidas económicas de forma “agresiva y de campaña”, dijo el primer ministro Li Keqiang a principios de esta semana.

Se espera que el Gobierno proponga la cuota de bonos locales para 2022 -centrada en proyectos de inversión clave- a la reunión anual del parlamento, que suele celebrarse en marzo.