BEIJING, 9 dic (Xinhua) — China ha publicado un plan para promover la modernización agrícola y rural durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025), dijo Deng Xiaogang, viceministro de Asuntos Agrícolas y Rurales, en una conferencia de prensa celebrada ayer.
Tras cinco años de esfuerzos, los cimientos de la agricultura se verán aún más consolidados y también se verán más avances integrales en la vitalización rural, además de lograr avances significativos en la modernización de la agricultura y de las áreas rurales, según el plan.
Las regiones con mejores condiciones irán a la cabeza básicamente en la materialización de la modernización agrícola y rural, al tiempo que la consolidación y expansión de los logros en materia de reducción de la pobreza se alinearán de forma efectiva con la vitalización rural en las regiones que ya han dejado atrás la miseria, afirma el documento.
Para 2035, China habrá logrado un progreso decisivo en la vitalización rural, y se habrá materializado básicamente la modernización de la agricultura y de las áreas rurales, de acuerdo con el plan.