BEIJING, 9 dic (Xinhua) — China ha intensificado la protección de los derechos de propiedad intelectual (DPI) para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, dijeron ayer las autoridades de DPI del país.
Zhang Zhicheng, director del departamento de protección de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual, declaró en una rueda de prensa que se ha implementado a nivel nacional un plan de acción sobre la protección de los DPI para los dos eventos deportivos.
El funcionario señaló que el documento tiene como objetivo mejorar la protección de los símbolos olímpicos de acuerdo con las regulaciones nacionales al respecto, así como proteger las patentes de diseño y las marcas registradas de los símbolos olímpicos apegándose a las legislaciones respectivas.
El plan ayudará a mejorar la popularización de la protección de los DPI que involucran los símbolos olímpicos y aumentará la conciencia jurídica sobre los DPI entre la ciudadanía, agregó.
Zhang sostuvo que el plan de acción se concentra en la protección de los DPI en áreas cruciales como bases industriales de productos básicos, centros logísticos de distribución y sedes de plataformas de comercio electrónico, además de en la promoción del intercambio de información entre las autoridades relacionadas.