BEIJING, 10 dic (Reuters) — El Ministerio de Agricultura de China elevó el jueves las estimaciones para la producción de maíz en la temporada 2021/2022, de acuerdo a los datos estadísticos recientes compilados en un reporte.
Se espera que China produzca 272,55 millones de toneladas de maíz en el ciclo 2021/2022, por encima de la estimación del mes pasado de 270,96 millones de toneladas, dijo el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales en un comunicado publicado en su sitio web.
Los datos revisados de producción de maíz fueron los mismos que los publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas la semana pasada, según el informe mensual de cultivos.
En octubre, el ministerio había reducido su estimación para la nueva cosecha de maíz, cuando las lluvias afectaron a los cultivos en partes del norte de China, una importante región productora del cereal.
Las importaciones de maíz en 2021/2022 se mantuvieron estables respecto al mes anterior, en 20 millones de toneladas, frente a los 29,56 millones de la cosecha anterior.
El ministerio también recortó las estimaciones para la superficie, el rendimiento y la producción de soja 2021/2022 en el informe de noviembre, basándose en datos estadísticos nacionales.
La producción de soja china en 2021/2022 se estimó en 16,4 millones de toneladas, un 16,3% menos que el año anterior. Hasta el mes pasado, la estimación apuntaba a una cosecha de 18,65 millones de toneladas.
El área de plantación de semillas oleaginosas se estimó en 8,4 millones de hectáreas, un 15% menos que el año anterior, mientras que la productividad también se redujo levemente, según las estimaciones de oferta y demanda agrícolas de China (CASDE).
Las importaciones de soja en 2021/2022 se mantuvieron estables en la comparación mensual en 102 millones de toneladas, contra 99,78 millones en la cosecha anterior.
China también redujo su estimación de la superficie cultivada y el rendimiento de la remolacha azucarera después de que el frío golpeara la cosecha en la región de Xinjiang, mientras que algunos agricultores de la región de Mongolia Interior han optado por cultivar otros productos para obtener mejores ganancias, según el comunicado.