URUMQI, 22 dic (Xinhua) — El puerto de Horgos, un puerto fronterizo en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, ha gestionado una cantidad creciente de productos navideños en los trenes de carga China-Europa en este año, según la aduana del puerto.
Cifras oficiales muestran que el puerto ha exportado productos navideños por valor de 298 millones de yuanes (46,6 millones de dólares) desde principios de este año, registrando un aumento del 97 por ciento interanual.
La temporada alta de exportación de productos navideños en el puerto comenzó a finales de julio y se prolongó hasta noviembre. Los productos navideños exportados en septiembre alcanzaron los 90 millones de yuanes.
La mayoría de los productos exportados provienen de las zonas costeras de China, como las provincias de Zhejiang y Guangdong, y se exportan principalmente a Kazajistán, Kirguistán, Alemania, Reino Unido y otros países de Asia central y Europa.
Zhang Yuan, un funcionario de la aduana, señaló que la temporada de exportación navideña de este año llegó más temprano y se ha prolongado más de lo habitual, debido a la limitada capacidad de producción en el extranjero causada por la pandemia de COVID-19.
Actualmente pasan por Horgos un total de 29 rutas, uniendo a China con 45 ciudades y regiones de 22 países.
Los principales productos que pasan por el puerto abarcan más de 200 categorías, entre ellas piezas mecánicas, productos electrónicos, prendas de vestir, electrodomésticos y artículos de primera necesidad.