Visita nuestro archivo

BEIJING, 24 dic (Xinhua) – Las ganancias combinadas de las empresas estatales (SOE) de China registraron en los primeros once meses de 2021 un aumento interanual del 40,2 por ciento, superando los 4,14 billones de yuanes (alrededor de 650.500 millones de dólares), según datos oficiales publicados hoy viernes.

Las empresas estatales experimentaron un aumento del 21,4 por ciento en sus ingresos operativos, alcanzando los 67,34 billones de yuanes durante el período enero-noviembre de este año, de acuerdo con el Ministerio de Hacienda.

Los ingresos operativos de las empresas estatales SOE de China ascendieron a más de 37,45 billones de yuanes en el período enero-noviembre, lo que representa un aumento interanual del 20,3 por ciento, mientras que sus ganancias totalizaron 2,7 billones de yuanes durante dicho período, registrando una subida interanual del 36,4 por ciento.

A fines de noviembre, la relación deuda-activos de las SOE del país se ubicó en 64,3 por ciento, sin cambios con respecto a la registrada hace un año, de acuerdo con los datos oficiales.