Visita nuestro archivo

BEIJING, 28 dic (PV-Magazine) — la empresa china Risen Energy planea construir un complejo de fabricación solar de 45.000 millones de yuanes (7.000 millones de dólares) en Mongolia Interior que producirá materiales en toda la cadena de suministro, desde silicio industrial hasta módulos solares. Más de la mitad de la inversión planificada se utilizará para desarrollar instalaciones eléctricas en el sitio para la fábrica, incluidos 5,1 GW de energías renovables junto con el almacenamiento de energía.

En una presentación realizada ayer en la bolsa de valores de Shenzhen, el fabricante dijo que la planta podrá producir 200.000 toneladas de silicio industrial, 150.000 toneladas de polisilicio, 10GW de células solares y 3GW de módulos al año. La planta de fabricación se construirá en dos fases.

Para protegerse contra los precios más altos de la energía, Risen planea asignar CNY 25,2 mil millones ($ 3,9 mil millones) para instalar 3,5 GW de energía solar y 1,6 GW de energía eólica, así como una instalación de almacenamiento de energía en el sitio. La presentación no dijo si toda la operación de la planta de fabricación será impulsada exclusivamente por energía limpia.

Risen opera varias instalaciones de fabricación en China y actualmente está desarrollando una fábrica de celdas y módulos de 3GW en Malasia. Según su sitio web, su capacidad de producción de módulos ya ha alcanzado los 19,1 GW.

El fabricante lanzó su primer producto de alta potencia en mayo de 2020 y mostró su panel solar tipo n más potente con una potencia de salida de hasta 703,6W a principios de este año.