BEIJING, 1 feb (Bloomberg) — La caída de las ventas de propiedades en China persistió en enero y los principales desarrolladores vieron un descenso más pronunciado en las transacciones, lo que indica que el sector puede seguir siendo un lastre para la economía.
las 100 empresas más grandes de la endeudada industria inmobiliaria china sufrieron una caída del 39,6% en las ventas frente al año anterior, en comparación con una baja del 35,2% en diciembre, según datos preliminares de China Real Estate Information Corp (CRIC)
Las ventas de viviendas han estado cayendo desde julio del año pasado, ya que la confianza de los compradores se debilitó durante una crisis de liquidez que afectó a la industria por un exceso de endeudamiento. La disminución de las transacciones está empeorando la crisis de efectivo para las empresas inmobiliarias, incluido China Evergrande Group (3333), lo que les dificulta pagar sus facturas.
La perspectiva para el mercado inmobiliario no es positiva y las ventas pueden continuar con una tendencia a la baja en los próximos meses, dijo CRIC.
Los desarrolladores esperan que las actividades del Año Nuevo Lunar de esta semana estimulen las transacciones. El periodo de las vacaciones suele ser bueno para las ventas residenciales, ya que las personas regresan a sus ciudades de origen y tienen tiempo para ver una propiedad.