BEIJING, 25 mar (Xinhua) — China instó ayer a Estados Unidos a eliminar todos los aranceles adicionales aplicados sobre los productos chinos para llevar los lazos económicos y comerciales bilaterales al camino correcto lo antes posible.
Al comentar sobre el anuncio de Estados Unidos de restablecer 352 exclusiones arancelarias para productos chinos, la portavoz del Ministerio de Comercio, Shu Jueting, dijo en una conferencia de prensa que la medida es conducente para el comercio normal de estos productos.
China siempre ha sostenido que la acción unilateral de imponer aranceles adicionales por la parte estadounidense no beneficia a ambos países ni al mundo, afirmó Shu.
“A medida que el mundo enfrenta una inflación creciente y desafíos en la recuperación económica, China espera que Estados Unidos, en intereses fundamentales de los consumidores y productores de ambos países, cancele pronto todos los aranceles adicionales que ha impuesto a los productos chinos para llevar los lazos económicos y comerciales bilaterales al camino correcto lo antes posible”, agregó la vocera.