BEIJING, 28 mar (Prensa Latina) — La municipalidad de Shanghai, el corazón financiero de China, adoptó hoy el semiconfinamiento para contener pronto el rebrote de Covid-19 que le dejó en las últimas horas al menos tres mil 500 casos entre confirmados y asintomáticos.
Las barriadas de Pudong y Puxi establecieron un régimen de circuito cerrado hasta el viernes próximo y comenzaron a realizar pruebas PCR a sus residentes para detectar contagios ocultos con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
Durante ese período en otras zonas de la urbe también regirán restricciones al tráfico, las autoridades urgieron a evitar los viajes y, en caso de hacerlos, las personas deben presentar una PCR reciente con resultados negativos.
No obstante, los aeropuertos, ferrocarriles, el transporte de carga y de pasajeros internacionales mantendrán sus servicios sin interrupciones.
Shanghai experimenta una fuerte propagación del virus en los últimos días y la mayor parte de los infectados son asintomáticos.
No obstante, el gobierno local no recurrirá al confinamiento de la metrópolis completa y solo irá aplicando esa medida por distritos.
La oleada en Shanghai se inserta en el rebrote de Covid-19 que afecta una veintena de provincias de China este mes, donde las estadísticas diarias superan los cinco mil pacientes y hubo hasta dos muertes.
En esta jornada el país añadió seis mil 409 enfermos y de manera general China acumula al menos 12 mil 743 muertos y 445 mil 447 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento del mal y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.