BEIJING, 5 abr (Xinhua) — El índice general de demanda de préstamos de China se ubicó en 72,3 por ciento durante el primer trimestre de 2022, lo que supone un aumento de 4,6 puntos porcentuales en comparación con el cuarto trimestre del año anterior, según un informe del banco central del país.
Durante este período, la demanda de préstamos experimentó alzas en varios sectores, incluyendo la manufactura, la infraestructura, el comercio mayorista y minorista, así como el sector inmobiliario, de acuerdo con una encuesta realizada por el Banco Popular de China, la entidad central del país.
En específico, el índice de demanda de préstamos en el sector de infraestructura llegó a 67,3 por ciento, un aumento de 6,5 puntos porcentuales en comparación con el último trimestre del año pasado. Los índices correspondientes a la manufactura y el sector inmobiliario crecieron 3,3 y 2,8 puntos porcentuales, respectivamente.
El documento también muestra que el índice que refleja la demanda de préstamos de las grandes compañías escaló 3,2 puntos porcentuales respecto al cuarto trimestre de 2021, mientras que el de las micro y pequeñas empresas aumentó 3,6 puntos porcentuales.