Visita nuestro archivo

BEIJING, 7 abr (Xinhua) — La policía china lanzó una nueva campaña para detener a los fugitivos económicos que han huido al extranjero, dijo ayer el Ministerio de Seguridad Pública.

El órgano de seguridad pública prometió realizar los máximos esfuerzos en la campaña “Caza del Zorro 2022” para detener a los fugitivos económicos que han huido al extranjero, y apoyará a los departamentos de inspección disciplinaria y supervisión en la repatriación de fugitivos y en la recuperación de los activos criminales, dijo el ministerio.

La policía colaborará con el banco central de China para combatir las transferencias ilícitas de dinero a través de empresas extranjeras y de bancos clandestinos, e intensificará los esfuerzos para luchar contra el lavado de dinero, señaló el ministerio.

La policía china ha detenido a un gran número de fugitivos económicos en el extranjero y ha recuperado aproximadamente 1.400 millones de yuanes (220 millones de dólares) en activos ilegales durante la campaña de “caza del zorro” del año pasado, de acuerdo con el ministerio.