SAO PAULO, 13 abr (Tissue Online) — La multinacional chilena CMPC tomó hoy el control de las operaciones de tres unidades industriales de Iguaçu Celulosa y Papel S.A., luego de culminar el proceso de adquisición anunciado en diciembre de 2021.
Con este movimiento, la empresa entra a operar en Brasil con sus tres líneas de acción: al negocio de celulosa, con la unidad industrial en Guaíba, se suma el de envases sostenibles (biopackaging), y al de papel tisú, con Softys.
Ubicadas en los estados de Paraná (Piraí do Sul y São José dos Pinhais) y Santa Catarina (Campos Novos), las plantas adquiridas tienen una capacidad de fabricación agregada anual de 105 mil toneladas de celulosa; 120 mil toneladas de papel sack-kraft; 21 mil toneladas de papeles especiales, además de líneas de conversión para producir 500 millones de unidades de bolsas de papel al año.
Con ellos, CMPC eleva la capacidad de producción anual de bolsas de papel a alrededor de 1.500 millones de unidades, consolidándose como el segundo player mundial en este sector.