BEIJING, 14 abr (Xinhua) — El consumo de electricidad de China, un barómetro clave de la actividad económica, mantuvo su ritmo de ascenso en marzo como resultado del constante crecimiento del país, según mostraron datos oficiales publicados hoy jueves.
El uso total de portadores energéticos subió un 3,5 por ciento interanual el mes pasado hasta 694.400 millones de kilovatios-hora (kWh), según cifras de la Administración Nacional de Energía.
En desglose, la energía consumida por las industrias primaria, secundaria y terciaria subió un 12,3, 2,3 y 4 por ciento interanual, respectivamente, señaló la administración.
El consumo energético de los residentes también reportó un aumento interanual del 8,8 por ciento y se ubicó en 101.300 millones de kWh en marzo, de acuerdo con los datos.
En el primer trimestre del año, el consumo de energía de China superó 2,04 billones de kWh, un 5 por ciento de alza respecto a igual lapso de 2021. Entretanto, el uso de energía de los residentes aumentó un 11,8 por ciento interanual en el mismo período.