BEIJING, 19 abr (Xinhua) — El programa de reembolso de créditos fiscales al valor agregado a gran escala es uno de los pilares fundamentales para la reducción de impuestos en China este año y muchas empresas están ansiosas por recibir sus devoluciones. Desde el 1 de abril, los nuevos créditos agregados pueden ser reembolsados en su totalidad cada mes, una gran ayuda para las pequeñas empresas afectadas por los últimos brotes de Covid-19.
Muchas empresas solicitaron la devolución del crédito del impuesto al valor agregado, ya que este mes estaban completando su declaración mensual. Algunos recibieron su reembolso el mismo día que hicieron la solicitud.
“Este reembolso de impuestos de 600 mil yuanes fue muy rápido y eficiente. El capital de trabajo adicional ayuda a aliviar la presión sobre las operaciones diarias y los pagos de salarios después de esta ola de brotes, especialmente para las pequeñas empresas como la nuestra”, dijo Li Chan, gerente de finanzas de H&H Sports.
Los créditos del IVA pendientes se reembolsarán en su totalidad a las empresas dedicadas a una variedad de sectores, incluidas la fabricación, la investigación, los servicios técnicos, y el suministro de energía. Los solicitantes solo tienen que completar 6 categorías de información, incluidos los ingresos y los activos totales. El sistema terminará entonces la confirmación y el cálculo por ellos. A pesar del reciente brote, todas las oficinas de impuestos en Shanghai tienen personal de servicio para ayudar a lidiar con las solicitudes de reembolso.
“Hemos formado un equipo de contingencia para el programa de reembolso del crédito del IVA con 9 miembros clave del personal. Han estado de servicio desde antes de que Puxi se cerrara el 1 de abril, para responder rápidamente a las solicitudes de devolución de impuestos de las empresas. Con el personal mínimo, estamos trabajando para garantizar el buen funcionamiento de la nueva ronda de reembolsos del crédito del IVA, durante las medidas más estrictas de la ciudad contra el virus”, indicó Zhu Qiong, directora del Departamento de Impuestos sobre Bienes y Servicios de la Oficina de Impuestos del Distrito de Jing’an en Shanghai.
Los créditos del IVA pendientes se reembolsarán a las micro y pequeñas empresas en un solo pago a fines de junio, las microempresas recibirán sus reembolsos este mes y las pequeñas empresas en mayo y junio. Las empresas medianas en 6 industrias principales, incluida la manufactura, verán reembolsados sus créditos del IVA en el 3º trimestre. Y las grandes empresas, en el 4º trimestre.
“La devolución de impuestos de créditos del IVA es el programa clave en las reducciones y devoluciones de impuestos de este año. Debido a la pandemia, algunas empresas tienen ingresos más bajos y, por lo tanto, no tienen que pagar muchos impuestos. Lo que más necesitan no es una reducción de impuestos. Ahora tienen un flujo de caja ajustado. Por lo tanto, la devolución de los créditos del IVA, especialmente la rebaja de una suma global de los créditos del IVA pendientes, es una ayuda directa para ellos”, señaló Ge Yuyu, director del la facultad de la Economía Aplicada del Instituto Nacional de Contabilidad de Shanghai.
Se estima que unas 250 mil empresas en Shanghai podrán beneficiarse del programa de reembolso del crédito del IVA este año.