Visita nuestro archivo

BEIJING, 19 abr (ANSA) — El medio ambiente en China mejoró más el año pasado, según un informe oficial sobre las condiciones ambientales y el logro de los objetivos de protección ambiental en 2021.

El año pasado, el porcentaje de días con buena calidad del aire fue del 87,5 % en las ciudades a nivel de prefectura o superior, un aumento de 0,5 puntos porcentuales con respecto a 2020, sostiene el estudio, que fue presentado hoy al Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional para la revisión.

La concentración promedio de partículas peligrosas en el aire PM2.5 fue de 30 microgramos por metro cúbico, un 9,1% menos que el año anterior, según el documento.

El texto también especificó que la proporción de agua superficial de grado III o superior en el sistema de calidad del agua de cinco niveles del país asiático aumentó en 1,5 puntos porcentuales interanuales en 2021, hasta alcanzar el 84,9%.

Mientras tanto, el porcentaje de agua superficial por debajo del Grado V, el nivel más bajo, se situó en 1,2%, agregó el informe.

Finalmente, según el estudio, en 2022 se realizarán mayores esfuerzos para eliminar las condiciones climáticas de fuerte contaminación, controlar la contaminación por ozono y camiones diésel, proteger el río Yangtze y el río Amarillo, llevar a cabo el tratamiento completo de aguas marinas clave y mapear las descargas de aguas residuales y controlar aquellas de las sustancias contaminantes.