Visita nuestro archivo

BEIJING, 21 abr (Xinhua) — Los ingresos fiscales de China tuvieron un incremento interanual de 8,6 por ciento en el primer trimestre de este año, mostraron ayer datos oficiales.

Los ingresos fiscales del país ascendieron a 6,2 billones de yuanes (alrededor de 968.810 millones de dólares) durante el período, de acuerdo con datos del Ministerio de Hacienda.

Los ingresos derivados de los impuestos llegaron a 5,25 billones de yuanes en el período de enero a marzo, lo que significa un aumento de 7,7 por ciento interanual.

Los ingresos del impuesto al valor agregado, la principal fuente de ingresos fiscales en el país, se elevaron 3,6 por ciento respecto al año anterior a 1,92 billones de yuanes, mientras que los montos del impuesto sobre la renta individual ascendieron a 464.500 millones de yuanes en los primeros tres meses, es decir, un incremento de 16,5 por ciento.

Los ingresos por el impuesto de timbre aumentaron 20,6 por ciento interanual a 156.900 millones de yuanes. Específicamente, los ingresos por el impuesto de timbre del comercio de acciones registraron un incremento anual de 21,3 por ciento.

El Gobierno central y los gobiernos locales recaudaron 2,89 billones de yuanes y 3,31 billones de yuanes en ingresos fiscales, lo que representa un incremento de 7,6 y 9,5 por ciento, respectivamente.

Los datos de hoy también mostraron que el gasto fiscal de China se elevó 8,3 por ciento interanual a 6,36 billones de yuanes en los primeros tres meses.

El gasto fiscal en educación subió 8,5 por ciento interanual, mientras que el monto destinado a ciencia y tecnología se elevó 22,4 por ciento, dijo el ministerio.