Visita nuestro archivo

BEIJING, 24 may (Prensa Latina) — La empresa estadounidense Airbnb, dedicada a los alquileres turísticos, anunció hoy que cerrará sus negocios en China debido al impacto de la Covid-19, el encarecimiento de las operaciones y la creciente competencia de rivales locales.

Según precisó su presidente Nathan Blecharczyk en la red social WeChat, para el 30 de julio próximo eliminarán de su plataforma las ofertas de alojamiento en el gigante asiático y solo se concentrarán en clientes procedentes de este país que busquen reservas en el extranjero una vez reabiertas las fronteras.

La compañía exentará de pagar las tarifas por servicios a los anfitriones que tienen órdenes entre el 23 de mayo y el 29 de julio.

Airbnb –asentada en la ciudad norteamericana de San Francisco- acomodó a más de 25 millones de visitantes tras expandirse al mercado chino en 2016.

El diario Global Times informó que la plataforma doméstica Tujia se propone incorporar los anfitriones de Airbnb a su catálogo de ofertas aquí.

A juicio de expertos la salida de la firma estadounidense evidencia las dificultades que sufre en China la industria de viajes, con 68 por ciento de los trabajadores desempleados.