Visita nuestro archivo

BEIJING, 27 may (Xinhua) — China tomará medidas para estabilizar y mejorar el comercio exterior, con el propósito de mantener estables la economía y las cadenas industriales y de suministro, informó ayer el Consejo de Estado.

El gabinete chino busca mejorar los servicios para las empresas claves de comercio exterior.

En este sentido, implementarán medidas para garantizar la logística sin trabas para las cargas de comercio exterior.

Asimismo, se fortalecerá el apoyo fiscal y financiero para las empresas de comercio exterior, y se realizarán esfuerzos para apuntalar el comercio electrónico transfronterizo.

El documento del Consejo de Estado indica que deben optimizarse las exhibiciones en línea, para contribuir a que las empresas aumenten el volumen de transacciones de comercio exterior.

Por otra parte, se fomentará un nuevo lote de zonas de demostración, con el fin de promover las importaciones

Prevén garantizar cosecha de verano

El primer ministro chino, Li Keqiang, subrayó los esfuerzos sólidos que se deben realizar para la cosecha de verano de este año.

Li, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo estas declaraciones en una teleconferencia nacional.

La cosecha de verano es importante para lograr el objetivo anual del país de producción de cereales, estabilizar los precios y coordinar la respuesta contra la COVID-19 con el desarrollo económico y social, dijo Li.