Visita nuestro archivo

BEIJING, 27 may (Xinhua) — China está lista para otorgar subsidios fiscales a las aerolíneas nacionales afectadas por los rebrotes de la Covid-19 y las alzas en los precios del petróleo, indicó ayer una circular oficial.

Del 21 de mayo al 20 de julio, los subsidios se otorgarán con la condición de que la cantidad diaria de vuelos nacionales de pasajeros promedie no más de 4.500 por semana, según la circular publicada por el Ministerio de Hacienda y la Administración de Aviación Civil de China.

Los subsidios tienen como objetivo compensar las pérdidas de las aerolíneas nacionales, con un tope de 24.000 yuanes (alrededor de 3.595 dólares) por hora, de acuerdo con el texto.

China está acelerando la implementación de un paquete de políticas a gran escala, que se espera que vuelva a encarrilar la economía del país en medio de la presión a la baja y aborde las dificultades que enfrentan las entidades del mercado.

El país implementará 33 medidas en seis campos, principalmente medidas fiscales y relacionadas, para estabilizar el desempeño económico, según una reciente reunión ejecutiva del Consejo de Estado.