Visita nuestro archivo

BEIJING, 4 jul (Xinhua) — El Centro Meteorológico Nacional de China renovó hoy lunes una alerta azul por tormentas en algunas partes del país.

Desde las 14:00 (hora de Beijing) del lunes hasta las 14:00 horas del martes, se esperan tormentas en zonas de Guangdong, Guangxi, Hunan, Jiangxi, Hubei, Henan, Anhui y Shandong, y fuertes lluvias de hasta 180 milímetros podrían azotar partes de estas regiones, según el centro.

Algunas de estas regiones también experimentarán fuertes lluvias de corta duración con más de 70 milímetros de precipitación por hora, acompañadas de tormentas eléctricas y vendavales.

El centro meteorológico ha aconsejado a los gobiernos locales hacer los preparativos apropiados y revisar los sistemas de drenaje en las ciudades, tierras de cultivo y estanques de peces.

También pidió que se adopten medidas de control del tránsito en los tramos de carreteras afectados por lluvias torrenciales, que se guíe el tránsito en las calles inundadas y que se detengan las operaciones al aire libre en las zonas peligrosas.

China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificados por colores, en el que el rojo representa la alerta más grave, seguido de naranja, amarillo y azul.