Visita nuestro archivo

SANTIAGO, 8 jul (Xinhua) — Hasta el 13 de julio se realizará el taller de poesía china “Ser uno, ser muchos”, que contará con la presencia de importantes poetas chinos entre los que destacan Zhou Sese y Li Cheng-en. El poeta chileno Martín López será el encargado de moderar el espacio. Los asistentes podrán acercarse a la cultura china a través de la poesía.

La librería del Museo Gabriela Mistral, ubicada en la capital chilena, fue el escenario de la inauguración del taller de poesía china “Ser uno, ser muchos” que a través de 6 sesiones online permitirá a los asistentes conocer más sobre la poesía clásica y contemporánea de China.

Invitados especiales y personalidades ligadas a la cultura de ambos países, acompañaron la inauguración de esta actividad, que sin duda, sirve para unir puentes y dar a conocer más sobre el gigante asiático.

La iniciativa de este proyecto surge del trabajo conjunto entre el profesor Sun Xintang y la editorial “Simplemente Editores” quienes buscan potenciar en Chile la extensa literatura china.

Según los organizadores, el taller está pensado para ser sostenido por medio de la lectura de poemas intercalados con comentarios y datos complementarios que permitirán a los asistentes adentrarse más a la cultura china.