Visita nuestro archivo

BEIJING, 1 sep (Xinhua) — China ha adoptado una serie de medidas para apoyar a las industrias del cuidado de ancianos y niños para ayudarlas a superar las dificultades, informó hoy jueves el máximo planificador económico del país.

Algunos proveedores de servicios de cuidado de ancianos y de niños han enfrentado múltiples desafíos durante los últimos dos años debido a la pandemia, aseguró Su Wei, funcionario de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, en una conferencia de prensa.

Anteriormente se emitió una circular que detalla las medidas específicas, como la exención de alquileres e impuestos, así como la prestación de apoyo financiero para los proveedores de servicios de cuidado de ancianos y de niños elegibles, para ayudarlos a superar las dificultades, señaló Su.

Los alquileres de propiedades estatales estarán exentos para las micro, pequeñas y medianas empresas y los trabajadores autónomos, indicó el funcionario.

El país también ha decidido recortar las primas del seguro de desempleo y del seguro de lesiones en el lugar de trabajo y aplazar el seguro de vejez, el seguro de desempleo y el seguro de lesiones en el lugar de trabajo para el sector afectado por la COVID-19, añadió Su.

China seguirá aprovechando una combinación de herramientas de política monetaria para apoyar a la construcción de las instalaciones y el funcionamiento de los servicios de cuidado de ancianos y niños, así como para atraer más fuerzas sociales al sector.