BEIJING, 6 sep (Xinhua) — Las autoridades chinas pondrán en el mercado el jueves el primer lote de carne de cerdo de las reservas centrales para garantizar el suministro, informó hoy martes el máximo planificador económico del país.
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNRD) y los departamentos pertinentes guiarán a las autoridades locales para que liberen las reservas de carne de puerco, puesto que se aproximan festivos como el Festival del Medio Otoño y las vacaciones por el Día Nacional.
Las autoridades locales de las regiones de nivel provincial, incluyendo Guangxi, Sichuan, Jilin, Ningxia y Hunan, ya han comenzado la liberación de las reservas de carne porcina.
La CNRD manifestó que prestará estrecha atención a los cambios del mercado y aumentará la liberación de carne de cerdo si resulta necesario.
La entidad aconsejó a las granjas porcinas que vendan sus productos a un ritmo normal y exigió a las empresas relacionadas que liberen reservas comerciales de carne de cerdo de manera ordenada, a fin de aumentar la oferta del mercado.