Visita nuestro archivo

BEIJING, 6 oct (Sputnik) — China aumentó entre enero y agosto de 2022 en un 138 por ciento la exportación a la Unión Europea (UE) de células fotovoltaicas y módulos solares, en comparación con el mismo período del año pasado, afirmó el diario South China Morning Post citando datos de las aduanas.

“Las exportaciones chinas de baterías solares a la UE aumentaron un 138 por ciento en los primeros ocho meses del año, en comparación con el mismo período de 2021”, destaca el periódico.

También se señala que la Unión Europea está tratando de reducir su dependencia de los combustibles fósiles de Rusia, que redujo el suministro de gas natural a la UE en respuesta a las sanciones.

“En la UE está creciendo la demanda de fuentes de energía proveniente de China, en el marco del proceso de instalación de paneles solares en los tejados por empresas y hogares, debido al fuerte aumento de los precios de la energía”, escribe el periódico.

En los últimos meses en los países europeos crecieron drásticamente los precios del gas, ante todo, debido a las sanciones impuestas a Rusia por la operación militar, que, en particular, restringen la exportación de gas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la política de contención de Rusia forma parte de la estrategia occidental a largo plazo, y señaló que las sanciones afectan seriamente la economía mundial.