BEIJING, 6 oct (Xinhua) — El Banco de Desarrollo de China, uno de los bancos de política del país, había comprometido a finales de agosto 130.800 millones de yuanes (unos 18.420 millones de dólares) destinados a préstamos para la reserva forestal nacional y otros proyectos ecológicos en las regiones a lo largo de la Franja Económica del Río Yangtse.
Los préstamos involucran 32 millones de mu (2,13 millones de hectáreas) de refugio forestal, que cubre todas las regiones a nivel provincial listadas en el proyecto de reserva forestal nacional en la Cuenca del río Yangtse.
Se estima que los proyectos financiados por los préstamos ayudarían a asegurar un incremento anual de 21,33 millones de metros cuadrados en las reservas de bosque, que podrán absorber 38,4 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono cada año, cuando sean terminados.
El banco afirmó que ampliará el periodo de préstamo hasta 40 años con el fin de satisfacer mejor las características de la industria de silvicultura.
Hasta el momento, el banco ha prestado casi 30.000 millones de yuanes a los proyectos relacionados en concordancia con los progresos.