Visita nuestro archivo

BEIJING, 2 nov (Xinhua) — China emitió una circular sobre la puesta a prueba de la construcción de comunidades urbanas con buenas instalaciones, servicios y gestión en medio de los esfuerzos para mejorar el entorno de vida urbano.

El programa piloto de dos años de duración comenzó en octubre de 2022, de acuerdo con la circular emitida conjuntamente por el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural y el Ministerio de Asuntos Civiles.

Las comunidades que formen parte del programa serán equipadas con instalaciones de servicio, incluidos jardines de niños, centros para los ancianos y atención médica, tiendas de conveniencia, comedores y sucursales de servicios domésticos, indicó la circular.

La infraestructura será modernizada en las áreas de servicios públicos, estacionamiento y carga, instalaciones libres de obstáculos y carreteras, entre otras.

También se harán esfuerzos para introducir servicios y gestión inteligentes con el apoyo de tecnología avanzada, mientras se alentará a los residentes a participar en el desarrollo comunitario, señaló el documento.