Visita nuestro archivo

BEIJING, 3 nov (Xinhua) — El Banco de Exportación e Importación de China, responsable de facilitar el comercio exterior del país, ha puesto en marcha un apoyo crediticio específico para las importaciones procedentes de los países que son miembros de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, siglas en inglés).

Se ha establecido una cuota de crédito específica por valor de 200.000 millones de yuanes (unos 27.700 millones de dólares) para atender las demandas de financiación de los importadores relacionados, de acuerdo con el banco.

Este apoyo crediticio se centrará en ámbitos como el comercio exterior y la industria manufacturera, en un intento de ampliar las importaciones relacionadas de los países miembros de la RCEP.

En los primeros diez meses de 2022, el banco político ha ofrecido más de 310.000 millones de yuanes en créditos totales para apoyar las importaciones.

El banco de orientación política también ha presentado una serie de servicios financieros hechos a medida para clientes relevantes, entre ellos los participantes en la quinta Exposición Internacional de Importaciones de China.