Visita nuestro archivo

MADRID, 4 nov (Bolsamanía) — Las acciones de Hong Kong subieron un 7% el viernes, y las acciones cíclicas de tecnología y consumo impulsaron el aumento en medio de los rumores de reapertura de China y un informe de que las inspecciones estadounidenses de las auditorías de empresas chinas se completaron más rápido de lo esperado.

El índice Hang Seng subió un 6,84%, mientras que el índice Hang Seng Tech se disparó un 9,28%. Las acciones en la ciudad han estado reaccionando a las especulaciones sobre una posible reapertura de China a medida que persisten las políticas de cero covid, arrastrando la economía.

En China continental, el Índice Compuesto de Shanghái subió un 2,54% y el componente de Shenzhen ganó 3.366%.

Stefanie Holtze-Jen, CIO de APAC en Deutsche Bank, dijo que la reapertura de China sigue siendo una incertidumbre, pero es “emocionante ver que surgen estos rumores”.

“El mercado parece pensar que si hay humo, debe haber fuego”, dijo, y agregó que está atenta a los anuncios sobre el próximo maratón de Shanghái y los artículos en el periódico del Partido Comunista Chino, People’s Daily, en busca de cambios de tono.

Otros mercados en Asia-Pacífico continuaron procesando el aumento de la tasa de interés de 75 puntos básicos de la Fed y esperaron el informe de empleo.

Nikkei 225 de Japón cayó un 1,75% después de un feriado el jueves. El Topix cayó un 1,37%. En Corea del Sur, el Kospi agregó 0.48%. El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón fue un 2,6% más alto.

S&P/ASX 200 de Australia subió un 0,5%. El Banco de la Reserva de Australia publicó su declaración de política monetaria el viernes.

Las monedas de Asia-Pacífico se fortalecieron respecto a un débil dólar.

Hoy se publicará el informe mensual de empleo de EE.UU.. Los economistas esperan que se agregaron 205,000 empleos en octubre y pronostican que la tasa de desempleo se mantuvo en 3.5%, según Dow Jones.

Durante la noche, las acciones estadounidenses cayeron por cuarta sesión consecutiva . El Promedio Industrial Dow Jones cayó 146,51 puntos, o un 0,46%, para cerrar en 32.001,25. El S&P 500 perdió un 1,06% para cerrar en 3.719,89, mientras que el Nasdaq Composite perdió un 1,73% para cerrar en 10.342,94.