El gobierno chino ha anunciado que aceptará la tarjeta virtual de viajero de negocios APEC (ABTC) a partir del 1 de mayo de 2023, según la última actualización de noticias del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico.
El gobierno chino también ha anunciado que, como acuerdo provisional, las embajadas y consulados chinos proporcionarán visas sin cargo a aquellos titulares virtuales de ABTC que: han recibido autorización previa de China y no tiene un ABTC física.
China continúa aceptando ABTC físicos de todas las economías participantes de APEC.
Los titulares virtuales de ABTC deben proporcionar pruebas que demuestren que China ha otorgado la autorización previa. Si no se dispone de dicha prueba, China verificará la solicitud. Los solicitantes en cuestión pueden dirigirse directamente a las embajadas y consulados chinos correspondientes para obtener más detalles, ya que los requisitos y procedimientos específicos pueden variar en los diferentes servicios diplomáticos.
Los titulares de ABTC virtuales también pueden desear confirmar el estado de su autorización previa a China utilizando el rastreador de estado de autorización previa de ABTC a través del siguiente enlace: Sistema ABTC (abtc-aps.org)
La notificación ‘CHN’ para autorización previa a China se restablecerá en la aplicación móvil virtual ABTC a partir del 1 de mayo de 2023 (00:00 hora de Beijing).