NUEVA DELHI, 13 mar (Business World) — El intento de China de intensificar la extracción de litio podría representar casi un tercio del suministro mundial a mediados de la década, según UBS AG, sociedad suiza de servicios financieros con sede en Zúrich.
Según informes de Bloomberg, UBS AG espera que las minas y proyectos de propiedad del país, incluso en África, puedan aumentar la producción a 705.000 toneladas para 2025, desde las 194.000 toneladas alcanzadas en 2022. Eso elevaría la participación de China en el mineral crítico para baterías de vehículos eléctricos al 32 por ciento del suministro mundial, desde el 24 por ciento el año pasado.
La carrera para asegurar el litio está cobrando fuerza en todo el mundo, y EEUU es uno de ellos. Dado que China es el mercado más grande del mundo para vehículos eléctricos, eso legitima la prisa de China por priorizar el litio.
UBS también señaló que la lepidolita, roca que contiene litio, llegará a 280.000 toneladas en China para 2025, o el 13 por ciento del suministro mundial, frente a las 88.000 toneladas del año pasado.