Visita nuestro archivo

BEIJING, 21 mar (Prensa Latina) — China puso en operaciones su primer barco propulsado con celdas de hidrógeno y así dio un nuevo paso en el desarrollo de tecnologías ecológicas para los medios de transporte, reportó hoy la prensa local.

De acuerdo con el diario Global Times, la nave brinda servicio en la localidad de Zhongshan, sureña provincia de Guangdong, y el novedoso sistema le suministra 500 kilovatios de energía para desplazarse a una velocidad máxima de 28 kilómetros por hora.

Dispone de certificado oficial para sus operaciones y en el futuro lo incorporarán a labores de transporte, patrullaje y de emergencia en las represas de las Tres Gargantas y la de Gezhouba.

La empresa China Yangtze Power comenzó a construir el velero en mayo pasado y, aparte de las celdas de hidrógeno, tiene el respaldo de baterías de litio y otros sistemas que reducen el ruido y la contaminación mientras se desplaza.

China se plantea en el corto plazo incrementar la flota de barcos con esa tecnología mientras avanza hacia su objetivo de tener una economía sostenible y baja en carbono para mediados de siglo.