HAIKOU, 17 abr (CGTN) — La tercera Exposición Internacional de Productos de Consumo de China (CICPE, por sus siglas en inglés), anunciada como la mayor exposición de productos de consumo de gama alta de Asia-Pacífico, concluyó el sábado en la ciudad de Haikou, capital de la provincia más meridional de China, Hainan, con una asistencia más numerosa y unos acuerdos registrados más impresionantes que en sus sesiones anteriores.
La CICPE de este año, también llamada Exposición de Hainan, es la primera gran exposición internacional que celebra China desde que se suavizaron los casos de COVID-19 y las medidas restrictivas.
Según el CICPE, ha definido la dirección de 2023 como “año del consumo”, que pretende liderar la mejora del consumo con la innovación de productos e impulsar la confianza de los consumidores con la mejora de los suministros.
Más de 320.000 visitantes y un total de 3.382 marcas de 65 países y regiones participaron en la exposición, según datos revelados por el CICPE el sábado.
En concreto, 2.226 marcas se presentaron en la zona de exposición internacional, mientras que 1.156 lo hicieron en la zona de exposición nacional.
El número de marcas participantes aumentó un 19% en comparación con la segunda edición del evento.
Asistieron más de 50.000 compradores y visitantes profesionales de 35 países y regiones, lo que supone un aumento del 25% respecto al año pasado, declaró a CMG Huang Cui, subdirector general de la Oficina de Desarrollo Económico Internacional de Hainan.
“Esto muestra una tendencia de creciente influencia e internacionalización de la expo, que presentó a las marcas boutique de todo el mundo amplias perspectivas de negocio y una oportunidad para que los mercados globales den un salto en su entrada en el mercado chino”, dijo Huang.
Al mismo tiempo, se celebró en Haikou una exposición de yates que atrajo a 225 embarcaciones de astilleros nacionales y extranjeros.
La primera tanda de 29 organizaciones de los sectores de la moda, los viajes, los productos sanitarios, la joyería y los servicios se han inscrito en la CICPE del año que viene.
El jueves se cumplió el quinto aniversario del anuncio de China de apoyar a Hainan para convertirla en un puerto de libre comercio y desarrollar toda la isla en una zona piloto de libre comercio.
La enormemente ambiciosa CICPE ofrece a los expositores y visitantes internacionales una importante oportunidad de conocer más a fondo la política de puertos francos de Hainan.
La Expo de Hainan es el comienzo de una serie de ferias comerciales este año que coinciden con el inquebrantable compromiso de apertura de China, incluida la Feria de Cantón en la provincia meridional china de Guangdong a partir del sábado.