MADIRD, 17 abr (Actualidad Aeroespacial) — Airbus inauguró su Centro de Investigación en China en una ceremonia realizada recientemente en la ciudad de Suzhou, cerca de Shanghai. El centro aprovechará los conocimientos de aviación e hidrógeno altamente cualificados ya establecidos en la región del delta del río Yangtze.
Se llevarán a cabo investigaciones en innovación de fabricación, infraestructura de hidrógeno, experiencia en cabina y nuevas tecnologías. El objetivo es reunir a los mejores talentos y promover el desarrollo de la industria aeroespacial en la región. Además, el Centro de Investigación de Airbus China fomentará proyectos de investigación e innovación con tecnología con visión de futuro y buenas perspectivas de mercado.
“Además de su prometedor mercado de aviación, China ofrece muchas ventajas tecnológicas avanzadas en muchos campos”. dijo Sabine Klauke, directora técnica de Airbus. “Airbus está trabajando con socios y con China en particular para fomentar tecnologías, descubrir diferentes recursos, introducir combustibles alternativos y desarrollar el ecosistema de hidrógeno a medida que trabajamos hacia una aviación sostenible. Esta pericia y experiencia le permitirán dominar los desafíos que se avecinan y dar forma al futuro de la aviación”.
Estratégicamente ubicado en la región del delta del río Yangtze de China, el Centro de Investigación de Airbus China se beneficiará de su proximidad a la sólida cadena de suministro aeronáutico y de hidrógeno de la región. La apertura de las nuevas instalaciones reafirma el compromiso a largo plazo de Airbus de desarrollar e invertir en China y amplía aún más la presencia de la empresa en el país, lo que subraya su posición como socio fiable para China.