Visita nuestro archivo

MADRID, 25 abr (Investing) — China está ampliando los casos de uso de su moneda digital emitida por el banco central (CBDC), denominada yuan digital o e-CNY, para su iniciativa “Belt and Road” y el comercio transfronterizo. El yuan digital, también conocido como renminbi digital, fue una de las primeras CBDC desarrolladas y ampliamente probadas. Aunque todavía no ha habido un lanzamiento oficial, el gobierno chino ha ampliado sus parámetros de prueba para incluir múltiples ciudades y millones de personas.

En la ciudad de Xuzhou, punto de partida de numerosos trenes de mercancías chinos con destino a Europa, se publicó un plan para promover el uso de la moneda digital china en el comercio transfronterizo. Hay 18 conexiones ferroviarias transfronterizas regulares desde la ciudad a 21 naciones de Asia y Europa, informó el South China Morning Post.

Xuzhou es un centro de comercio y planea promover el uso del e-CNY para pagar servicios y tasas de almacenamiento de mercancías transportadas en trenes transfronterizos. El experimento prevé ampliar en el futuro el uso del yuan digital para pagar impuestos y servicios públicos en la ciudad.