Visita nuestro archivo

CIUDAD DE MEXICO, 9 may (Reporte Asia) — Los ciudadanos chinos buscan propiedades en Tailandia desde que Beijing abrió sus fronteras este año.

Al parecer, muchos chinos están ansiosos por invertir en una residencia en el extranjero, deseosos de contar con una red de seguridad en caso de otra pandemia, y también de protegerse contra los riesgos económicos.

Los datos del sitio web Trip.com muestran que Tailandia fue el destino más popular para los viajeros chinos durante el puente del Día del Trabajo de mayo, seguida de Japón y Corea del Sur.

Las reputadas escuelas internacionales y los centros médicos de calidad del reino también atraen a un número cada vez mayor de personas deseosas de adquirir una segunda residencia.

Tailandia espera recibir al menos 5 millones de visitantes chinos este año, algunos de los cuales comprarán propiedades, aunque la cifra sigue estando muy lejos de los niveles anteriores a la pandemia, cuando representaban casi un tercio de los 40 millones de llegadas.

Mesak Chunharakchot, Presidente de la Asociación Tailandesa del Sector Inmobiliario, afirmó: “No cabe duda de que hay demanda china de viviendas: “Sin duda hay demanda china de propiedades en Tailandia”.

Añadió que los primeros puestos en las listas de compradores están ocupados por grandes ciudades como Bangkok, la capital, Chiang Mai, en el montañoso norte, Pattaya, el balneario de la costa este, y la región nororiental de Isan.

Aunque las normas tailandesas limitan la propiedad extranjera a sólo el 49% de las unidades en cualquier promoción de condominios, los compradores potenciales no dejan de llegar, lo que supone un negocio para los agentes inmobiliarios que se dirigen a los compradores chinos.