CIUDAD DE MEXICO, 10 may (Imagenradio) — De acuerdo con Reuters, HSBC llegó a un acuerdo para comprarle a Shanxi Trust el 51 por ciento de las acciones que tiene en su empresa conjunta de gestión de fondos en China, HSBC Jintrust Fund Management, para quedar como único propietario de esta entidad.
Lo anterior, como parte de su medida para expandirse en la segunda economía, sobre todo después de haber convertido su empresa conjunta de seguros en China en una filial de su propiedad en 2021. Aunado, a la inversión de miles de millones de dólares que hicieron en los últimos años, aumentando su cuota de mercado en banca, seguros y valores en el sector financiero del país, que mueve 57 billones de dólares.
En torno a esto, es importante mencionar que este negocio está sujeto a la revisión y aprobación de los organismos reguladores, sin embargo, en caso de que se apruebe, el banco europeo, podría ampliar su presencia en el mercado chino de gestión de fondos, valorado en 3.8 billones de dólares. Además de que, sería un impulso para seguir creciendo en un mercado en donde China, incluidos Hong Kong y el continente, le aportaron el año pasado alrededor del 44 por ciento de sus ganancias. Por otro lado, aún está pendiente que se dé a conocer cuánto pagará HSBC por esta transacción.