BEIJING, 12 may (Xinhua) — El mercado de viajes al exterior de China mantendrá un pujante crecimiento este año, pues la demanda acumulada está provocando un rebote del turismo y más viajeros de alto poder adquisitivo optan por hacer viajes al extranjero este verano, informó ayer el periódico China Daily.
Citando un reporte de la compañía de pagos Mastercard, el diario señaló que los turistas chinos con planes de viajar al extranjero están dispuestos a gastar más dinero y quedarse más tiempo, lo que evidencia el auge del deseo de viajar al exterior de los ciudadanos, luego de que el país optimizara su respuesta a la epidemia de COVID-19 a fines del año pasado.
En comparación con el período comprendido entre enero de 2019 y marzo de 2020, la duración media de los viajes ha aumentado de nueve a 11 días, y el presupuesto total per cápita para los turistas con destino al exterior ha aumentado de 34.300 yuanes (unos 4.964 dólares) a 39.800 yuanes, un aumento del 16 por ciento, según el informe.
El sondeo también encontró que los viajeros con ingresos más altos y que solían hacer viajes frecuentes al extranjero antes del brote de COVID-19 tenían una mayor disposición a viajar al exterior nuevamente. Los que tenían entre 21 y 45 años tenían el mayor deseo de viajar al extranjero.
“Los turistas chinos que no hicieron viajes al extranjero durante tres años están ansiosos por volver a salir”, señaló Dennis Chang, presidente de la división China de Mastercard. Cuando lo hacen, su comportamiento de consumo está cambiando significativamente en comparación con el pasado y están buscando nuevas formas y tendencias de viajar a nivel global”, precisó.